Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

389 nuevos carabineros: En su mayoría femenina y representación indígena

Carabineros anuncia la incorporación de 389 nuevos funcionarios, mayoritariamente mujeres, destacando 107 con tatuajes y 16 de origen indígena.

El cuerpo policial celebró la llegada de 389 nuevos integrantes procedentes de la Escuela de Formación. Con una duración de dos años, este proceso incluyó 700 horas de trabajo operativo y 2.948 pedagógicas. Sorprendentemente, el 60,4% de los egresados son mujeres, mientras que el 39,6% restante corresponde a hombres, marcando un hito en la paridad de género en la institución.

Resaltando la diversidad, 16 de los nuevos miembros son representantes de pueblos originarios y 35 poseen títulos técnicos o profesionales. Un dato particular es que 107 de ellos, equivalente al 27,5%, tienen tatuajes.

El teniente coronel Jaime Parraguez, director de la Escuela de Formación de Carabineros, expresó su satisfacción y responsabilidad al ver cumplirse el sueño de estos nuevos servidores públicos y resaltó la importancia de formarlos con valores y ética, compartiendo el orgullo con sus familias.

Los nuevos agentes se han preparado bajo una visión de modernización institucional, enfocada en desarrollar una policía más capacitada intelectualmente y comprometida con el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, consolidando así una institución comprometida con su deber y su sociedad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote