Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Angiográfos para Hospitales de Talca y Curicó

Gobierno Regional del Maule aprueba inversión millonaria para equipos angiográfos en hospitales clave de la región, buscando mejorar la atención médica.

En la más reciente sesión del Consejo Regional del Maule, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, llevó a discusión dos iniciativas cruciales para los hospitales de Talca y Curicó: la adquisición de angiográfos. Ambos proyectos contarán con una inversión millonaria por parte del Gobierno Regional del Maule, buscando mejorar la calidad de atención para los pacientes de estas zonas.

Para el Hospital de Talca, se destinará una inversión de $2.200 millones y para Curicó, $1.140 millones. Estos equipos permitirán generar mayor autonomía para la población, ofreciendo procedimientos diagnósticos y terapéuticos con el objetivo de reducir las listas de espera y tener un impacto significativo en la morbimortalidad de la provincia.

La adquisición de un angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional de Talca busca recuperar y ampliar rápidamente la capacidad de oferta del hospital. Además, se contempla la reposición de los equipos complementarios necesarios para el correcto funcionamiento de una sala de hemodinamia según normas.

¿Qué es un angiográfo?

Un angiográfo, es un equipo médico que ayuda a ver los vasos sanguíneos en el cuerpo. Utiliza un líquido especial para mostrar problemas como bloqueos o lesiones en arterias o venas. Ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades del sistema vascular de manera más precisa.

Debido a su aporte, se realizó una inversión, que asciende a 3 mil millones de pesos, se suma a otras iniciativas para fortalecer la atención médica en la región, como la construcción del CESFAM Maule Norte cercana a los 6 mil millones.

El director del Hospital Regional de Talca, Ricardo Salazar, celebró esta noticia como un paso importante para la comunidad, destacando que esta adquisición les permitirá recuperar rápidamente su capacidad de servicio y satisfacer la demanda de prestaciones de los usuarios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote