Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Viña San Pedro Fortalece Capacidades: 53 Trabajadores se Certifican

En la Viña San Pedro de Tarapacá, 53 trabajadores certifican competencias laborales con la Franquicia Tributaria Sence y ChileValora.

Un grupo de 53 trabajadores de la Viña San Pedro de Tarapacá, en Curicó, ha obtenido la certificación de sus competencias laborales a través de Certifica Vinos y ChileValora. La ceremonia contó con la presencia de autoridades como la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, los diputados Felipe Donoso y Benjamín Moreno, entre otros.

Las certificaciones abarcan diversos perfiles, incluyendo administrativo(a) de operaciones, analista de control de calidad, asesor(a) de ventas de vino, operador(a) de bodega de guarda de vinos, operador(a) de línea de envasado de vinos, operador(a) de manejo de viñedos, operador(a) de mantenimiento agroindustrial y supervisor(a) de procesos. Entre los certificados, Javiera Muñoz, asesora de ventas de vino, compartió su grata experiencia, destacando la oportunidad para mejorar el currículum y adquirir herramientas laborales.

La seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, expresó su satisfacción por las certificaciones, subrayando la importancia de valorar el “saber hacer” de los trabajadores. La coordinadora regional de ChileValora, Lilian Letelier, destacó la labor conjunta para llegar a más empresas y promover el reconocimiento de competencias. La gerente de personas de la Viña San Pedro Tarapacá, Ángeles Collell, resaltó la oportunidad como un reconocimiento formal a la trayectoria y habilidades de los trabajadores.

El diputado Benjamín Moreno enfatizó la relevancia de que los trabajadores mejoren sus capacidades, mientras que el diputado Felipe Donoso subrayó el uso eficiente de recursos, beneficiando a los trabajadores. Todas las autoridades destacaron la importancia de que los trabajadores certifiquen sus competencias en el ámbito vitivinícola, mejorando sus condiciones laborales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote