El feriado de la Inmaculada Concepción, Carabineros de la Región del Maule, llevó a cabo un despliegue policial en las principales rutas, con la finalidad de prevenir siniestros viales, como también la ocurrencia de otros delitos.
Pese al esfuerzo, se tuvo que lamentar la muerte de dos personas y 62 lesionados en los 56 accidentes de tránsito que se registraron en la región durante estos tres días.
En este sentido, el Jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante, destacó las siguientes cifras que reflejan el trabajo del personal policial durante este fin de semana largo.
“Carabineros desplegó más de 300 funcionarios para cubrir los diversos servicios asociados al control y tránsito de vehículos, además, de más de 100 vehículos policiales para esto”, dijo el Oficial.
Es así, como indicó que por la Ruta 5 Sur se desplazaron 121.834 automóviles, se realizaron 5.597 controles (4.425 a vehículos y 872 de identidad).
En tanto, se detuvo a 144 personas por distintos delitos y se cursaron 533 infracciones, 222 de ellas correspondieron a exceso de velocidad.
El Capitán Brante culminó haciendo un llamado a todos los usuarios de las vías a tener una conducta responsable sobre todo ahora que se aproximan las fiestas de fin de año.