Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aguinaldo Navidad: Conoce si eres de los pensionados beneficiados

Descubre quiénes reciben el Aguinaldo Navidad 2023 del IPS y los detalles de este beneficio esperado por 2.9 millones de personas.

Cada fin de año, miles de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) reciben el esperado Aguinaldo de Navidad, destinado a sufragar los gastos de la temporada navideña. Este beneficio anual alcanza a 2 millones 904 mil personas, representando un cargo fiscal de $79 mil millones.

Es crucial tener en cuenta que este aporte económico no es considerado para el pago de impuestos ni se considera imponible para las cotizaciones previsionales o de salud.

¿Quiénes son los beneficiarios de este Aguinaldo? Según ChileAtiende, lo reciben los pensionados del IPS que tienen una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), entre otros. El monto para el 2023 asciende a $26.734 por pensionado, con un adicional de $15.104 por carga familiar.

El pago comenzó el 1 de diciembre y se entrega en la misma fecha de pago de la pensión de diciembre asignada a cada persona. Para detalles específicos sobre la fecha y método de pago, se puede acceder al portal de consulta de ChileAtiende.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote