Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

ENAP Anuncia Segunda Baja Consecutiva en Precios de Bencinas a Partir de hoy

Hoy 7 de diciembre ENAP anuncia la segunda baja consecutiva en precios de bencinas. Gasolinas 93 y 97 bajan $27,5, diésel $16,1 y GLP $27,5 por litro.

ENAP anunció hoy una segunda baja consecutiva en los precios de las bencinas, marcando un cambio de tendencia después de semanas de incrementos. La disminución, que será efectiva a partir del jueves 7 de diciembre, refleja ajustes basados en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Las bencinas de 93 y 97 octanos experimentarán una baja de 27,5 pesos por litro, brindando alivio a los automovilistas y usuarios de estos combustibles. Simultáneamente, el diésel registrará una disminución de $16,1 por litro, mientras que el gas licuado vehicular (GLP) mostrará una caída de $27,5 por litro.

Esta reducción en los precios de los combustibles representa una respuesta a la dinámica del mercado y a los factores que inciden en la formación de precios a nivel internacional. ENAP utiliza mecanismos como la Precio Paridad de Importación y el Mepco, junto con el FEPP, para garantizar una gestión equilibrada y estable en el costo de los combustibles para los consumidores.

La medida se recibe como un alivio para los usuarios, quienes han enfrentado semanas de aumentos sostenidos en los precios de los combustibles. La variación anunciada refleja una estrategia de ENAP para adaptarse a las condiciones del mercado y proporcionar estabilidad a los consumidores, contribuyendo así a la mitigación del impacto económico asociado al uso de vehículos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote