Miércoles, Mayo 29, 2024
Miércoles, Mayo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Teno: Proyecto “Una Pincelada Social” gana Fondo Henri Nestlé

Proyecto ‘Una Pincelada Social’ de Junta de Vecinos San Rafael en Teno, destaca entre ganadores del Fondo Henri Nestlé 2023.

El Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2023 anunció a sus ganadores, donde ocho proyectos fueron seleccionados para recibir apoyo económico y capacitación. Este fondo, vigente desde 2006, busca impulsar ideas transformadoras en las localidades donde Nestlé tiene presencia fabril.

En esta ocasión, Teno destacó con “Una Pincelada Social”, una iniciativa de la Junta de Vecinos San Rafael. El objetivo es restaurar la sede comunitaria, enfocándose en reparaciones eléctricas, iluminación y pintura.

El proyecto, que recibirá parte de los $10 millones distribuidos entre los ganadores, forma parte de un esfuerzo conjunto con la Corporación Simón de Cirene, promoviendo la sustentabilidad comunitaria.

Francisca Angerstein, líder de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile, destacó el notable incremento del 85% en proyectos postulados este año, evidenciando el interés de las organizaciones por abordar problemáticas comunitarias.

Otros proyectos premiados incluyen iniciativas en San Fernando y Graneros relacionadas con la alimentación y nutrición de personas mayores. Asimismo, se reconocieron propuestas vinculadas al cultivo orgánico de hortalizas en Osorno, Llanquihue y otras comunas.

Las propuestas ganadoras también abarcan mejoras en la infraestructura y la iluminación de espacios comunes, evidenciando el compromiso con el bienestar comunitario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote