Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Servel: Consulta si eres vocal de mesa para el Plebiscito 2023

El Servicio Electoral (Servel) publicó los nombres de los vocales de mesa reemplazantes para el Plebiscito del 17 de diciembre. Revisa si fuiste designado y cómo excusarte si no puedes asistir.

Este sábado 2 de diciembre. el Servel reveló la lista de vocales de mesa reemplazantes para el Plebiscito del 17 de diciembre. Tras la etapa de la lista preliminar y el plazo para excusarse, se actualizó la nómina para esta importante labor cívica.

Si fuiste designado como vocal de mesa, puedes verificarlo accediendo al sitio web del Servel e ingresando tu RUT. El no presentarse puede acarrear multas desde 2 hasta 8 UTM, es decir, desde los 128 mil hasta los 511 mil pesos.

Revisa si eres vocal de mesa en esta elección, para saber ser vocal y los datos, ingresa tu rut al link: https://consulta.servel.cl

La ley 18.700 establece causas válidas para excusarse de ser vocal de mesa. Entre estas se incluyen estar fuera del país, a más de 300 kilómetros de tu lugar de votación, enfermedad acreditada, funciones específicas según la ley electoral, entre otras. Quienes no se excusaron entre el 27 y el 29 de noviembre deberán presentarse obligatoriamente. El procedimiento para verificar si fuiste designado como vocal reemplazante está disponible en el sitio web del Servel, permitiendo a los ciudadanos asegurarse de su obligación cívica para este importante evento democrático.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote