Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Estudiantes se Certifican de Monitores en Prevención de Violencia de Género en el Día Internacional #25N

50 estudiantes del liceo Claudina Urrutia de Lavín se certificaron como Monitores de Prevención en Violencias contra las Mujeres, en una ceremonia que marcó el Día Internacional contra la Violencia de Género #25N.

Ceremonia de Certificación

El pasado martes 28, conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género #25N, cerca de 50 estudiantes del liceo Claudina Urrutia de Lavín en Cauquenes fueron certificados como Monitores de Prevención en Violencias contra las Mujeres.

Alumnos del liceo Claudina Urrutia de Lavín junto autoridades.

Capacitación Dinámica

Durante varias sesiones, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género capacitó a los estudiantes con dinámicas entretenidas y prácticas relacionadas con la violencia de género.

Lanzamiento de Campaña Nacional

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, incluyendo al Delegado Regional Presidencial Humberto Aqueveque y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Claudia Morales. Además, se lanzó la campaña nacional de prevención y sensibilización: #Lleguemos a Cero.

Compromiso del Gobierno y Sociedad Civil

El Delegado Presidencial destacó los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la violencia de género, subrayando la necesidad del aporte de la sociedad civil. Hizo un llamado a reconocer y enfrentar la violencia como una debilidad potente en la sociedad.

Alumnos del liceo Claudina Urrutia de Lavín junto autoridades.

Reflexiones y Compromisos Futuros

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales, expresó la falta de empatía en la sociedad hacia las víctimas de violencia de género. La directora regional del SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal, llamó a visibilizar acciones y reformular programas para prevenir y erradicar la violencia de género. Se espera que más instituciones se sumen a la educación en esta temática para el año 2024.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote