Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plebiscito Constitucional: dos ex-presidentes #aFavor y dos #EnContra

A medida que se acerca el plebiscito constitucional del 17 de diciembre en Chile, los expresidentes del país han expresado sus posturas. Sebastián Piñera y Michelle Bachelet se posicionaron a favor y en contra, respectivamente. Ricardo Lagos se manifestó en contra, mientras que este jueves, Eduardo Frei Ruiz-Tagle rompió su silencio y anunció que votará a favor.

Faltando tres semanas para el plebiscito constitucional en Chile, el 17 de diciembre, un 53% de la ciudadanía aún no ha decidido su voto, según la última encuesta CEP. A medida que se desarrolla el proceso, los expresidentes chilenos han ido revelando gradualmente sus posturas.

Sebastián Piñera fue el primero en expresar su voto, anunciando en octubre que votaría ‘A favor’. Argumentó que la propuesta del Consejo Constitucional es considerablemente mejor que la desestimada propuesta de la Convención y superior a la actual Constitución.

En cambio, Ricardo Lagos se posicionó en contra de la propuesta, expresando una “profunda decepción” por el proceso de creación de una nueva Constitución. Michelle Bachelet también hizo público su voto en contra, argumentando que la propuesta parece dividir y no proporciona mayor seguridad.

El jueves pasado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle rompió su silencio respecto al plebiscito y anunció que votará a favor. Aclaró que su decisión no es un respaldo a la extrema derecha ni a sus ideales, sino basada en su firme convicción de que es necesario cerrar este capítulo en la historia del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote