Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, pusieron a los detenidos a disposición de tribunales.
En la jornada de ayer, Detectives de BIRO Linares, mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, en el sector céntrico de la ciudad, detuvieron a dos personas, quienes, de acuerdo al trabajo de inteligencia, análisis criminal y entrevista a testigos, fueron identificados como autores de diversos robos en las últimas 24 horas en la comuna. En esta instancia se encontraron especies sustraídas en los ilícitos cometidos, avaluadas en 122 mil pesos.
Por lo anterior, se dio cuenta del procedimiento realizado a la Fiscalía de Flagrancia de Maule, puesto que ambos detenidos mantienen antecedentes policiales y causas judiciales en la región metropolitana.
De esta forma los detenidos, de 29 y 31 años, pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su respectivo control de la legalidad de la detención, mientras que las especies recuperadas serán devueltas a sus propietarios.