Tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y consultar especialistas, fueron algunas de las recomendaciones.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre, la Dirección Comunal de Salud de Talca -a través de sus Cesfam- organizó una serie de actividades, con el objetivo el fomentar y mantener hábitos de alimentación saludables, para la prevención y cuidado de la Diabetes.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a la comunidad “a mantener hábitos de vida saludable, siempre siguiendo las recomendaciones profesionales. En nuestros centros de salud existe información y pautas parta seguir. Es importante prevenir enfermedades y mantener una buena calidad de vida”.
Alarmante cifra de casos
Dentro de las actividades programadas en los centros de salud, se encuentran, charlas educativas, módulos informativos entrega de folletería, realización de exámenes médicos preventivos.
El mensaje a los vecinos es adoptar hábitos de vida saludable, en alimentación y actividad física evitando el sedentarismo, ya que dichas medidas ayudarán a prevenir la diabetes.
Cabe destacar que la diabetes es un problema en crecimiento en Chile. En Talca existen 16.389 personas que padecen esta patología.