Una jornada de entrega de material educativo, se llevó a cabo con el fin de evitar acciones humanas que desencadenen en incendios forestales, de cara a la iniminente temporada.
El objetivo de la campaña en terreno es concienciar a la población residente y visitante sobre la importancia de reducir los factores de riesgo para evitar siniestros vegetacionales.
En un operativo realizado en el acceso poniente a Pencahue, se coordinaron equipos comunales, Carabineros, el encargado municipal de Emergencia, Bomberos y Forestal Vista Hermosa para distribuir afiches con medidas de protección y conversar con los automovilistas en la vía interprovincial.
Esta actividad es parte del proyecto “Mayor Seguridad en tu Localidad”, que busca fortalecer la mitigación, prevención y combate de incendios en la temporada 2023-24 a través de la colaboración de diversos actores.
El alcalde José Miguel Tobar destacó el trabajo integrado que “estamos efectuando con las comunidades para anticiparnos al complejo verano que se aproxima. Llamamos a los vecinos a estar preparados mediante el autocuidado y así poder disminuir la vulnerabilidad de las personas, viviendas, bosques y enseres”.