La ministra vocera de Gobierno indicó que con los próximos comicios se cerrará el ciclo constitucional “al menos en el corto y mediano plazo”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que, independiente del resultado, tras el plebiscito constitucional del 17 de diciembre se cierra el debate por una nueva Carta Magna.
La ex parlamentaria añadió que sería poco factible que aumente la incertidumbre si se impone el En Contra, ya que “la gente tiene que decir si esta propuesta va a cumplir con eso que demandaba”.
De este mismo modo, Vallejo señaló que “sea cual sea el resultado, nos guste o no nos guste, se cierra un proceso al menos en el corto y mediano plazo y eso fija certezas en Chile. Es claro lo que tenemos al día siguiente en materia de debate constitucional”.
“Hay que esperar el resultado del 17 de diciembre para saber si fracasa lo que fracasa y de quién es la responsabilidad de ese fracaso. Me cuesta mucho adelantarme a eso”, afirmó la titular de la Segegob.