El prefecto Germán Parra Murgas, con más de 32 años de servicio en la institución, actual jefe de la Región Policial del Maule, asciende a prefecto inspector y continúa en su cargo.
Recientemente la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dio a conocer el Alto Mando 2024.
Allí, confirmó en su cargo al actual jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra Murgas, quien lleva 32 años en la institución.
En su trayectoria, ha transitado principalmente en unidades operativas, en Santiago y Antofagasta, luego en Talca, como jefe de la Brigada Investigadora de Robos y de la Prefectura Cauquenes.
Experiencia y trayectoria que le permitió ascender al grado de prefecto inspector.
De este modo, el prefecto Germán Parra agradeció al Director General y al Alto Mando Institucional por este reconocimiento a su labor y la de todo el personal que trabaja en la región.
Compromiso
Así, manifestó que su compromiso será “seguir trabajando en la región, en la desarticulación de organizaciones criminales, mancomunadamente con el Ministerio Público, siendo nuestros socios estratégicos para la investigación”.
En esa línea, explicó que “el Modelo de Investigación Preferente (MIP), nos ha permitido la creación de grupos preferentes dedicados con tiempo exclusivo para este tipo de investigaciones, gracias a lo cual hemos desarticulado grandes bandas criminales”.
“En cada provincia se está trabajando en operaciones con gran cantidad de detectives y medios tecnológicos, para lo cual los detectives, día a día se están preparando y seguir trabajando de esa manera en la Región del Maule”, concluyó.