Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo solicitar la PGU por videollamada?

Además hay disponibles otros 17 trámites a través de este sistema.

Se pueden solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU) de varias formas, una de las cuales es a través de Videoatención, utilizando un celular o computadora con cámara y conexión a Internet estable.

Esto permite a personas de 65 años o más realizar consultas o solicitudes de PGU sin necesidad de visitar una sucursal física.

Cabe señalar que en este sistema, son atendidos en tiempo real por funcionarios de la red ChileAtiende del IPS.

¿Cómo se hace?

Para hacer una solicitud por videollamada, se accede a la sección “Videoatención” en los sitios web www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.

Este servicio opera de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Además de la Videoatención, la PGU también se puede solicitar en sucursales ChileAtiende del IPS, municipios en convenio con el IPS, AFP o compañías de seguros si están afiliadas, o en línea con ClaveÚnica en www.chileatiende.cl.

Otros trámites

Existen otros 18 trámites y beneficios disponibles a través de Videoatención en los mismos sitios web, como el reconocimiento de cargas para la Asignación Familiar, autorización para cobrar beneficios previsionales a través de un apoderado, modificación de la forma de pago para beneficiarios del IPS, solicitud de la liquidación de pago de pensión o beneficio, Bono Bodas de Oro y Bono por Hijo, entre otros.

En el sitio web www.chileatiende.cl, se pueden encontrar más detalles sobre los trámites disponibles en la Sucursal Virtual, así como los requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote