Con la medida cautelar más gravosa, es decir prisión preventiva, quedó Christopher Garrido Valenzuela.
El día martes, Garrido, bajo los efectos del acohol, atropelló al ciclista deportivo Nicolás Pacheco en el kilómetro 4,8 de la ruta a Los Niches, quien quedó en estado grave.
El imputado fue detenido en el lugar por Carabineros quienes realizaron la prueba de alcotest, develando que manejaba en estado de ebriedad.
La víctima estaba entrenando
“La fiscalía local de Curicó presentó formalización en contra del conductor, que en estado de ebriedad, en horas de la tarde de ayer (martes) en la ruta J-65 sector Los Niches, habría atropellado a un ciclista, un joven deportista que se encontraba realizando un entrenamiento en el sector”, detalló el fiscal a cargo Felipe Novoa.
Ello ocurrió en el contexto en que “El imputado se pasó del eje de la calzada y se puso en la pista contraria colisionando al ciclista, quien quedó en estado grave” añadió el fiscal.
Así, este miércoles se formalizó al imputado “por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas”.
En consecuencia, “el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo cual el tribunal de garantía accedió”, indicó el fiscal Felipe Novoa.
La víctima, quien pertenece al Club La Higuera, está hospitalizado en Curicó.
Mientras que el imputado, está privado de libertad mientras se investigan los hechos dentro de los 2 meses decretados por el tribunal.