La seremi de Salud se encuentra realizando inspecciones en todo el Maule.
A pocos días de la celebración de Halloween, Alex Soto, el Seremi (S) de Salud de la Región del Maule, encabezó una inspección el día lunes a los disfraces y accesorios disponibles en diversas tiendas de la capital de la región, destinados al uso de niños y adolescentes.
El obejtivo principal es reducir los riesgos de intoxicaciones, quemaduras, asfixia y otros peligros asociados.
Recomendaciones
Una recomendación fundamental que la autoridad de Salud enfatiza es la adquisición de productos con etiquetas en español y la compra en establecimientos comerciales establecidos.
En relación a esta jornada de fiscalización, Alex Soto, señaló:
“Se recomienda a padres y madres, que revisen las máscaras, juguetes y disfraces, que estas tengan la rotulación correspondiente. Al igual que los dulces, no se encuentren vencidos”.
Además, agregó que: “Hasta hoy, hemos realizado más de setenta fiscalizaciones, las cuales ya han arrojado cuatro sumarios y se continuará con estas fiscalizaciones en toda la región. Y se aconseja que los reclamos y denuncias, los puedan hacer en internet, mediante la plataforma oirs.minsal.cl o directamente en la oficina de la Seremi”, concluyó.
Por su parte, Greco Puentes, encargado provincial Talca de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, complementó:
“Nuestro trabajo de fiscalización, a nivel regional, comenzó a mediados de mes, donde se realizó una fiscalización preventiva y, a la fecha, algunos de nuestros sumarios al comercio son por traer la rotulación del producto en un idioma extranjero, y no en español”, puntualizó el fiscalizador.