Viva Leer es el programa de fomento lector implementado por Copec desde 2011 y, este año, la Escuela Municipal Costanera de Talca se adjudicó el proyecto.
La Escuela Municipal Costanera de Talca, recibió una biblioteca escolar, tras participar y ganar en el concurso que brinda empresa Copec, a través del programa Viva Leer Copec, que beneficiará a un total de 200 estudiantes.
Con la presencia de niños y niñas se dio por inaugurada la biblioteca que posee casi 2 mil libros, la cual tuvo un costo de financiamiento de al menos $80 millones, los cuales se destinaron para capacitar al encargado del espacio, mobiliario, libros y material educativo ilustrado.
En consecuencia, niños de prekinder a octavo básico podrán acceder a literatura clásica y moderna, fomentando así la lectura.
Cabe mencionar que, no sólo los niños son beneficiarios sino también sus familias, quienes también se podrán suscribir y solicitar libros.
En representación del Alcalde de Talca, Oscar Gálvez, Director del DAEM señaló: “Hoy es un día especial, la navidad se adelantó para esta escuela”.
Por su parte, Francisca Gaete, jefe productos Copec, considera que “es fundamental la imaginación de los niños, y qué mejor mediante la lectura y espacios cómodos, llenos de colores y con un sinfín de categorias y títulos de libros.
Finalmente, Pamela Haefner, directora de la Escuela Costanera también agradeció el beneficio y señaló cómo lo obtuvieron:
“Hay una cantidad de pasos a seguir, nosotros como escuela seguimos ese proceso y en marzo nos adjudicamos el proyecto, este reconocimiento que para nosotros es muy importante”, explicó.