El caso fue investigado por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Constitución, en coordinación con el Ministerio Público, en base al Modelo de Investigación Preferente.
El hecho ocurrió este jueves, cuando un sujeto de 18 años, fue herido con arma cortante en el sector centro de la ciudad, por dos jóvenes, de 15 y 17 años, los que se dieron a la fuga luego de cometer el ilícito.
Por lo anterior, la fiscalía instruyó a detectives de la Bicrim Constitución iniciar las diligencias investigativas por lesiones graves, puesto que la víctima aún se mantiene en un centro asistencial.
Fue así como los investigadores policiales pudieron identificar, gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, la identidad de dos menores.
Así continuaron las diligencias investigativas, pudiendo detener a los jóvenes de manera flagrante.
De lo anterior fue informado el fiscal subrogante de Constitución, Juan Vásquez, quien instruyó a los oficiales policiales poner a los imputados a disposición del Juzgado de Garantía local, quienes fueron formalizados por el delito de lesiones graves, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario, fijando un plazo de investigación de 45 días.