La Autoridad Metropolitana de Tránsito informó el día de ayer que la terminal Grand Central de Nueva York se encontrará cerrada “hasta nuevas protestas”.
La protesta organizada por el grupo Voz Judía por la Paz en la Estación Grand Central de Nueva York para pedir un alto el fuego en Gaza ha dado la vuelta al mundo por la numerosa convocatoria.
Cientos de manifestantes llenaron el vestíbulo principal de la conocida estación Grand Central Terminal en Nueva York durante la hora peak de ayer, coreando lemas y desplegando carteles para exigir un alto el fuego.
El hecho se da en medio de un recrudecimiento de las hostilidades en la franja de Gaza, donde en la noche de ayer se registró una de las jornadas más importantes tras una contraofensiva por parte de Israel.
Junto a lo anterior, cabe destacar que Israel intensificó sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza este viernes y cortó las comunicaciones a los casi 3 millones de personas que viven en el sitiado enclave palestino.
“Cientos de judíos y amigos han tomado Grand Central Station en una sentada histórica para pedir un alto el fuego”, dijo el grupo activista Jewish Voice for Peace en redes sociales, según lo consignado en el Los Angeles Times.