La Seremi de Salud decidió extender la Ruta Médica en la región del Maule debido a la contingencia climática en agosto pasado.
La Universidad Católica del Maule (UCM) lleva a cabo este trabajo en terreno en las provincias de Curicó, Talca y Linares.
Inicialmente, la Ruta Médica tenía previsto terminar el 8 de septiembre, pero se extendió debido a las fuertes lluvias entre julio y septiembre.
Durante este período, se atendieron 241 personas con 1021 prestaciones y 101 derivaciones al sistema de salud, superando las 960 atenciones proyectadas.
En esa línea, la seremi de Desarrollo Social Sandra Lastra, indicó:
“Hemos tomado las medidas correspondientes, adaptando el funcionamiento de nuestros programas sociales, para responder a las necesidades de las personas”.
Cabe mencionar que “por cuarto año consecutivo la UCM es quien ejecuta la Ruta Médica, operativo que considera un equipo médico y de salud en terreno con atenciones básicas a personas que están en situación de calle”, complementó Jorge Burgos director general de vinculación de la UCM.
Nuevas salidas
La Ruta Médica ha tenido buenos resultados en términos de atención a personas sin hogar y se han programado 30 nuevas salidas, 10 por comuna, que concluirán el 24 de noviembre.