Martes, Julio 16, 2024
Martes, Julio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: vecinos de conjunto habitacional Condominio Quinta Gaete, están sin agua y reclaman nulas soluciones por parte de Serviu

Diario El Centro pudo recabar información junto a una de las vecinas, Rosa Mondaca, quien relata que desde hace 9 años persiste la misma situación. Si bien han recibido ayuda del municipio, las autoridades de Vivienda no han respondido a los compromisos adquiridos.

En el sector de Maguillines está ubicado este condominio de viviendas sociales, las cuales fueron entregadas aproximadamente en 2014.

Misma fecha desde la cual mantienen una problemática de salubridad y acceso a derechos básicos como el agua.

La falta de abastecimiento es una problemática reiterativa en el lugar, debido a la ruptura de las matrices, afectando a espacios comunes y viviendas.

Han buscado soluciones en las autoridades, sin embargo los mismos vecinos relatan que sólo recibieron promesas que nunca se cumplieron.

En agosto de 2022 habrían comenzado los trámites junto al exseremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Herández, los cuales tenían fecha para concretarse en junio de este año.

Recordemos que el pasado julio, el Gobierno solicitó la salida de Hernández en medio de las investigaciones por el Caso Convenios.

Posteriormente, 04 de septiembre de 2023 asumió el nuevo seremi de la Cartera en el Maule, Pablo Campos.

No obstante, la falta de agua persiste, la solución no llega, y son los mismos vecinos quienes han debido juntar dinero entre ellos, para así sostener temporalmente el suministro de este bien básico.

Cabe mencionar que, específicamente, son 320 viviendas y todas en la misma situación.

Noticia en desarrollo…

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote