Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros lanza plan de contingencia por Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

Cerca de 3 mil Carabineros prestarán servicios de seguridad.

Con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública (S), Manuel Monsalve junto a el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades, se dio a conocer en el Estadio Nacional, el plan de contingencia para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Los Juegos comienzan a partir del 20 de octurbre

Este plan involucra a alrededor de tres mil efectivos de Carabineros, la mayoría de ellos procedentes de diferentes instituciones educativas de la policía.

Con ello, los efectivos prestarán servicios para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de los juegos sin desatender las labores de seguridad cotidianas en todo el país.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, destacó la importancia de este evento a nivel mundial y la dedicación de Carabineros:

“Este es un evento de trascendencia mundial, el más importante después del Mundial de Fútbol de 1962 y Carabineros desplegará todos sus servicios para dar seguridad a los atletas y a las personas que asistan (…)”, señaló Monsalve.

Asimismó, añadió: “Esto representa un desafío de carácter nacional”.

Cabe mencionar que este plan de contingencia será desplegado en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

De este modo, Carabineros estará presente de manera constante con patrullajes a pie, en bicicletas, motorizados, montados y aéreos durante todo el evento.

Además, se resalta que el 99% de los efectivos policiales provendrán de escuelas de formación y especialidades, lo que permitirá a la ciudadanía seguir confiando en sus Carabineros.

Vialidad

En cuanto a las contingencias viales durante las competencias deportivas, Carabineros invita a la comunidad a informarse sobre cortes y desvíos de tránsito a través de las redes sociales institucionales.

Adempas, una buena herramienta es la aplicación Waze, para evitar problemas en la movilidad y el tráfico vehicular.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote