Lo que fue un encuentro de amigos, se transformó en una tragedia el pasado 17 de septiembre.
Ese día, en instantes en que bebían alcohol, comenzó una discusión por lo que la víctima, José Luis Castro Tillería de 43 años, tomó su automóvil y se retiró del domicilio ubicado en el sector de Bramadero, comuna de San Clemente.
Sin saber, lo siguieron dos amigos – uno de ellos el dueño de casa donde compartían- armados de una escopeta y con el fin de “ajustar cuentas”.
Es así que se acercaron a Castro, quien estaba detenido en su auto a orilla del cruce a Vilches, sector el Guindo, Comuna de San Clemente.
En ese instante, uno de ellos disparó a la víctima, quien posteriormente se le encontró sin vida a metros de su vehículo.
En el lugar se constituyó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI diversas diligencias investigativas.
Transcurridas las semanas, pudieron dar con las pruebas necesarias, por lo que se emanó una orden de detención solicitada por la fiscalía al tribunal.
Los dos imputados fueron detenidos y formalizados por homicidio simple.
La identidad del autor material es Luis Humberto Valdés Sepúlveda, de 32 años.
Mientras que el imputado por homicidio simple en calidad de autor cómplice es Heraldo Patricio Amigo Sepúlveda, de 42 años.