Miércoles, Noviembre 29, 2023
Miércoles, Noviembre 29, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Rinden homenaje a Roberto Fuenzalida

El auditorio del nuevo Hospital de Curicó, lleva el nombre de Roberto Fuenzalida, quien lideró la creación de un módulo de hospitalización, luego de los daños del 27F.

Tras el terremoto del 27de febrero de 2010, el grupo “Amigos de Curicó”, liderado por Roberto Fuenzalida Villagrán, construyó un módulo de hospitalización de 100 camas debido a la lenta respuesta estatal a la necesidad sanitaria.

A pesar de no recibir apoyo financiero oficial, Roberto Fuenzalida asumió los costos y completó la construcción.

Este acto fue reconocido con una placa en el nuevo Hospital de Curicó en memoria de su padre, Sr. Mario Fuenzalida, agradecido por devolver la esperanza y dignidad a la comunidad hospitalaria y el Colegio Médico Capítulo Curicó.

Historia

“Estamos hablando de una organización con profunda conciencia social y solidaridad, formado por empresarios y profesionales curicanos” indicó la Dra. Myrtha Arroyo, presidenta del Capítulo de Curicó, Colegio Médico del Maule.

Ellos “aportaron recursos y conocimientos para construir un módulo de hospitalización de emergencia para 100 camas”, añadió.

Particularmente, “el señor Fuenzalida tuvo que recurrir a una herencia para desembolsar 400 millones de pesos, y así pagar el material de la obra, y a los obreros que trabajaron en ello”, cuenta Arroyo.

Y detalla que “El dinero nunca fue devuelto por las autoridades de la época. Si bien existe una deuda económica no resuelta, es más grave aún la deuda moral con Roberto Fuenzalida y el grupo ´Amigos de Curicó´, dado la falta de reconocimiento de esta gran obra, que hasta la fecha se sigue utilizando”, expresa la Dra. Myrtha Arroyo.

13 años del 21/F

Y agrega “pero afortunadamente todo tiene su tiempo y hoy a 13 años de aquel terrible evento y ad portas de entregar la calle Membrillar (donde se construyó el modular de emergencia), la dirección del hospital de Curicó representado por su director el Sr Mauro Salinas, nos escuchó y nos apoyó en esta cruzada de agradecer y homenajear a este gran grupo a través de su líder.

Es que este domingo, en el auditorio del nuevo Hospital de Curicó, hay una placa que lleva su nombre y este reconocimiento forma parte por la entrega del modular de emergencia y en memoria también a su padre Sr. Mario Fuenzalida. La ceremonia se realizó la semana pasada, con las autoridades presentes. “Señor Roberto Fuenzalida y el grupo ´Amigos de Curicó´, la comunidad hospitalaria y el Colegio Médico Capitulo Curicó les agradece por habernos devuelto la esperanza y dignidad con su obra”, finalizó la Dra. Arroyo. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote