La Fiscalía gestionó una orden judicial de detención en contra del imputado, la cual se materializó el pasado viernes.
Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de Talca, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana.
Los hechos fueron denunciados durante agosto de este año en Talca, donde un hombre cercano a la familia es acusado de violación y abuso sexual en contra de una víctima de 11 años, edad que tenía en la fecha en que el imputado comenzó a realizar los ilícitos.
Orden
De esta forma, detectives de la BRISEX Talca, recibieron una orden de investigar de la Fiscalía Local de la Talca, quienes desarrollaron diferentes diligencias investigativas, pudiendo identificar a un hombre de 33 años, de nacionalidad peruana, como el presunto autor de los hechos denunciados.
Seguidamente, Fiscalía gestionó una orden judicial de detención en contra del imputado, la cual se materializó el pasado viernes.
Dichos antecedentes fueron informados a Fiscalía, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización de cargos, donde el imputado quedó en prisión preventiva por un período de 4 meses, mientras dura la investigación.