Se trata de la hija de una chilena que emigró a Israel en 1971.
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó la tarde de este sábado la muerte de una “mujer de origen chileno” en el ataque del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas. No obstante, con posterioridad, la Colectividad Judía de Chile aclaró que la mujer es hija de una chilena, mas ella no contaba con la nacionalidad.
“No voy a compartir el nombre, pero una señora que ha fallecido es de origen chileno. Vamos a ver entre hoy y mañana los nombres de las víctimas”, indicó a CNN Chile.
Esto, con el pasar de las horas, fue precisado por la colectividad a Radio Bío Bío, quien indicó que la víctima es hija de una chilena que emigró a Israel en 1971.
“Gente fue asesinada en sus casas, en las calles. La intención es una barbaridad, es una matanza”, manifestó el embajador Artzyeli.
En tanto, desde Cancillería indicaron que los consulados de Tel Aviv y Ramallah se encuentran pendientes a la situación de los connacionales en la zona, brindando asistencia a quienes lo requieran.
“Además, se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice”, explicó el organismo.