El Club de Bochas de la Fundación de las Familias de Curicó, está integrado por 24 entusiasta mujeres, las que participan en forma activa en diversos torneos.
Juana Ribera, integrante y tesorera del Club de Bochas, calificó como de tremendamente importante haber recibido esta subvención municipal.
Asimismo destacó que sólo tenían un logo distintivo, ahora tienen camisetas:
“Nos dan la posibilidad de andar cómodas y bien presentadas para los campeonatos, que son el motivo de las camisetas, para presentarnos en los campeonatos, sean a nivel bajo o a nivel regional, ahí vamos a ir viendo por el camino, porque empiezan los campeonatos ahora en octubre”, destacó.
Así también, la directora Fundación de Las Familias en Curicó, Paola Gaete, valoró los esfuerzos:
“Es súper importante porque es un grupo de personas mayores, que ha dedicado su tiempo a hacer deporte”, señaló.
Asimismo, indicó que “primero, se ha podido fortalecer como grupo y hoy día tenemos ya instalado como un grupo formal con personalidad jurídica, con proyectos en adelante.
Eso para nosotros es súper satisfactorio como fundación, porque es un poco lo que también logramos o queremos que los grupos logren, poder agruparse y presentar sus proyectos”.
En esa línea recalcó: “estamos empeñados en la participación de las personas mayores, en generar más eventos para ellos, eventos deportivos y de otra índole, así que felices en este minuto”, indicó.
$250 mil fueron invertidos para que el equipo pueda representar a Curicó tanto en torneos comunales como regionales.
Finalmente, la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo, destacó que este equipo pudo “materializar uno de sus sueños que tiene que ver con su camiseta, su implementación deportiva (…) Ellos han salido a competir, han viajado a Llico, han viajado a Linares y de esta forma ellos también reafirman su identidad con este club”, cerró.