Los afectados son adultos mayores y, uno de ellos, permanece en estado crítico. El formalizado como agresor es un ciudadano haitiano de 25 años.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un individuo desconocido agredió con un arma cortante a dos personas.
Las víctimas fueron dos adultos mayores, un hombre de 71 años y una mujer de 73 años.
Ambos fueron llevados al Hospital de Curicó, donde el hombre se encuentra en estado crítico.
Así, la fiscalía ordenó a los detectives de la BH de Curicó llevar a cabo una investigación por homicidio frustrado.
Inmigrante irregular propició las puñaladas
Tras las indagaciones de los detectives, se identificó al agresor, Wilther Ricot, un haitiano de 25 años con situación migratoria irregular.
Este individuo fue ubicado en la escena del crimen y arrestado el mismo día.
El Fiscal de Curicó Jaime Rojas detalló:
“Este martes se controló la detención del ciudadano haitiano y la fiscalía lo formalizó por dos delitos de homicidio frustrado, hechos ocurridos el lunes 02 de octubre en horas de la mañana al interior de la población Sol de Septiembre de Curicó. La fiscalía con los medios de prueba presentados, el tribunal acreditó la existencia de los delitos y la participación del imputado básicamente con la exhibición de las grabaciones de cámaras de seguridad. En ese entendido la fiscalía pidió la prisión preventiva la cual fue acogida por el tribunal quedando el imputado en prisión por ser considerado peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó plazo de investigación cuatro meses. Este ciudadano haitiano tiene ingreso irregular a nuestro país”, cerró.
Ambas víctimas ya se encuentran derivadas para la atención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, a fin de recibir el apoyo psicológico y medidas de seguridad de ser necesarias, una vez que abandonen el hospital donde se encuentran.