Fundado el 03 de octubre de 1937, el sindicato de Taxis Básicos de Curicó celebró este sábado su aniversario n° 86.
El Sindicato de Taxis Básicos de Curicó celebró su 86º aniversario, marcando el inicio de las festividades por los 280 años de la comuna.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a conductores que han dedicado más de 50 años a este servicio.
El alcalde Muñoz, elogió la importancia del sindicato como parte del patrimonio vivo de la ciudad y destacó el trabajo conjunto para fortalecer la institución.
Inclusive, se aprovechó la oportunidad para dar énfasis a la implementación de sistemas de seguridad para proteger a los conductores y usuarios de taxis.
Además, se mencionó el compromiso de apoyar al sindicato en su necesidad de actualizar sus vehículos.
El presidente del sindicato, Miguel Morales, se mostró contento por los avances que ha tenido la organización en los últimos años y del apoyo que ha recibido de las autoridades.
El dirigente, comentó que hubo reconocimientos a taxistas y que algunos se acogen a retiros:
“Don Fernando Cañete, después de una cantidad tremenda de años, se acogió a retiro, vendió su auto y se va al descanso, a su casa, a disfrutar. Tenemos la presencia de otro colega, don Carlos Núñez Labra, uno de los taxistas más antiguos de la región. En este momento tiene 55 años de labor ininterrumpida. Entonces, son cosas muy emotivas que son reconocimientos que damos normalmente a nuestros colegas y a funcionarios de la municipalidad de diferentes departamentos, en gratitud y agradecimiento por todo lo que ellos hacen por nosotros”, cerró.