Los condenados son José Luis Albornoz Orellana y José de Gregorio Atencio Manzilla, uno chileno y el otro venezolano respectivamente, quienes en el contexto de una transacción de drogas cometieron un homicidio. La suma de ambas condenas equivale a 21 años de presidio.
El 4 de diciembre de 2021, en la población La Marsellesa de Molina, ocurrió un incidente en el que José Luis Albornoz Orellana y José de Gregorio Atencio Manzilla acordaron encontrarse con las víctimas para una transacción de drogas.
Sin embargo, después de una discusión en la vivienda, ambos agresores sacaron armas de fuego y dispararon a dos personas.
Consecutivamente, una de las víctimas falleció, mientras que la segunda sufrió heridas graves que lo mantuvieron en estado crítico durante varios meses.
La fiscalía de Molina lideró la investigación, lo que llevó a la Policía de Investigaciones (PDI) a detener a los responsables.
Así, la fiscal jefe de la comuna, Lucy Bustamante, acusó a los agresores de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego.
La fiscal Bustamante detalló:
“En este caso resultó una víctima de 33 años fallecida y otra víctima un sujeto de 41 años herido de gravedad.
Fue así que los acusados previamente concertados citaron a ambas víctimas en el interior del pasaje Versalles por un tema de drogas y llegando las víctimas al lugar procedieron a dispararles, hiriendo de gravedad a uno de ellos y provocando la muerte del segundo.
Fue así que el tribunal oral acogió el planteamiento del Ministerio Público condenando a un ciudadano chileno a la pena de 10 años y un día como autor del delito de homicidio simple y a la pena de 3 años y un día como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Por otro lado, condenó a un ciudadano de nacionalidad venezolana a la pena de 5 años y un día como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado y a la pena de 3 años y un día como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Todas estas penas los acusados deberán cumplirla de forma efectiva” cerró.