Sólo uno de los dos involucrados fue detenido por personal de Carabineros.
La jueza Marta Asiaín decretó prisión preventiva en contra de un sujeto de nacionalidad extranjera y con residencia ilegal en Chile, quien perpetró dos delitos de robo con intimidación a dos mujeres.
Ante el hecho, la fiscal María Cristina Montecinos, explicó que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en calle 14 Norte con 5 Oriente y precisando que la motocicleta donde viajaban los delincuentes se detuvo a metros de las víctimas que caminaban por la vereda, una de las cuales escapó corriendo. El copiloto se bajó de la moto y se acercó a la joven asaltándola.
La segunda víctima dio aviso a carabineros que patrullaba en las cercanías, quienes lo detuvieron en la calle 18 Norte con 4 Oriente. Al verse seguidos por un radiopatrulla, los antisociales dejaron abandonada la moto y huyeron en distintas direcciones, siendo uno detenido por los carabineros.
En vista de los antecedentes presentados, la fiscal Montecinos presentó cargos criminales por los delitos de robo con intimidación en contra del único detenido, en grado de autor y el delito consumado.
La persecutora exigió la medida cautelar de prisión preventiva, en razón de la gravedad del delito formalizado y su sanción probable de pena aflictiva, sumado a que el imputado registra causas pendientes en Chile, en específico, a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.