La actividad, busca entregar apoyo a las emprendedoras en la profesionalización de sus negocios.
En una alegre y emotiva ceremonia de certificación, después de cuatro meses de intervención en el proceso formativo, la Escuela Mujer Emprende, certificó a 67 mujeres de todo el territorio regional, en una iniciativa de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Maule.
Entre mayo y septiembre, las emprendedoras recibieron asesorías, tanto virtuales como presenciales, que consideró contenidos técnicos que apoyaron y fortalecieron su identidad como emprendedoras, con el propósito de profesionalizar sus negocios a través de herramientas técnicas y de gestión, promoviendo en ellas estrategias de crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.
La directora regional de SernamEG Ana Cecilia Retamal comentó que “donde tenemos la calidez y cercanía de poder abrazarnos entre todas, porque esa es la finalidad de este servicio, entregarles herramientas para que logren concretar sus negocios y sus sueños (…)”.
El jefe regional OHiggins-Maule de Simón de Cirene, Gerardo Zenteno Ormazábal sostuvo que “como ejecutores buscamos motivar a las emprendedoras, en un camino que no es fácil, pero lo hacemos desde el afecto entregando herramientas y promoviendo el vínculo que es lo que nos mueve, es la esencia de lo que hacemos en Simón de Cirene. Esperamos que esta Escuela haya presentado un desafío para ustedes y nunca dejen de soñar”.
Más de 90 participantes
La escuela Mujer Emprende tuvo una cobertura total de 90 mujeres emprendedoras de las 30 comunas de la región, de las cuales 67 participantes recibieron su certificación en el encuentro de cierre, quienes pudieron compartir una charla sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres al momento de emprender, a cargo de la terapeuta y sanadora Constanza Sepúlveda Arellano.
Premio Mujer Emprende
Además, en la ceremonia se entregó el Premio Mujer Emprende de la Región del Maule, que en esta oportunidad recayó en la emprendedora María Carola Sepúlveda Leiva, debido a su rendimiento académico, responsabilidad, motivación y compañerismo durante la ejecución de la escuela.
“Me siento muy feliz de estar aquí, de compartir con ustedes esta alegría. Sin duda quedo feliz con la certeza que voy bien encaminada y ahora con más herramientas para llegar a mis metas (…)”.