La instancia permitió visibilizar los emprendimientos locales con miras a la próxima temporada turística en la comuna.
La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Turismo, realizó la denominada Feria de Emprendedores, con el objetivo de visibilizar el turismo local y también provincial.
En la oportunidad se contó con stand de viveros, artesanos, chocolates, café, sombreros, juegos didácticos, entre otros. También participó una artesana de Vichuquén, quien trajo su artesanía en greda.
En este contexto, la encargada de la Oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé, destacó la instancia señalando “La idea era transformar la plaza en un lugar turístico para que no solo los turistas disfrutarán Curicó, sino que también los curicanos”.
DESARROLLO LOCAL
Pilar Contardo Jofré, directora de Desarrollo Comunitario valoró la oportunidad de poder mostrar a los visitantes y a la comuna las distintas cosas que se realizan e indicó
“Estuvimos junto al alcalde, nuestra encargada de la Oficina de Turismo y encargado de OMDEL, recorriendo esta feria que como señalábamos tiene mucho que mostrar y que ofrecer, entendiendo que Día del Turismo debemos celebrarlo y aprovecharlo como una instancia para como municipalidad hacer una muy buena vitrina para nuestros emprendedores y atracciones turísticas”, señaló.
“Es una feria variada, con diferentes tipos de productos que nos dan cuenta que en nuestra comuna tenemos una importante variedad que ofrecer a las personas que vengan a visitarnos. Así es que seguir trabajando en esta línea, vamos a seguir realizando ferias en este tenor para que la comunidad pueda seguir participando y fomentando el desarrollo local”, aseguró Contardo.