83 grupos familiares lograron regularizar la numeración de las escrituras de sus viviendas.
Un total de 83 familias de las Villas Santa Mónica y Santa Claudia en Los Niches pudieron regularizar la numeración de las escrituras de sus viviendas gracias a la asistencia legal proporcionada por el Centro de Orientación Legal (COL) del municipio curicano.
El alcalde Javier Muñoz destacó:
“Es importante señalar que en estos barrios, en estos sectores sobre todo de Los Niches, que en un momento determinado pasaron de ser rurales a urbanos, se produce todo un fenómeno.
Una implicancia importante en la numeración der sus viviendas y que conforme al plan regulador que se aprobó el año 2011, esto generó un cambio significativo que los vecinos nunca habían logrado hacer la modificación en la escritura básicamente por los costos que esto significaba. Lo que estamos haciendo hoy día es justamente hacer estas modificaciones”, indicó.
En esa línea, los vecinos “solo van a pagar lo que es la inscripción en el conservador de bienes raíces”, añadió.
Valoración
Tras 10 meses de trabajo, Uberlinda Pereira presidenta de la junta de vecinos Los Niches Bajo, entidad que agrupa a las Villas beneficiadas con la iniciativa, indicó:
“Ha sido un largo trabajo, porque habían vecinos que querían hacer sus trámites y ya estaban teniendo problemas por las numeraciones, así que ha sido muy importante hacerlo”.