A las 00:00 del lunes 2 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2023.
Se trata del tradicional evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
En esta edición debutarán 74 nuevos sitios, elevando el número total a 797 participantes hasta la fecha, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total, serán 757 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios (150), hogar (79), salud y belleza (69), deportes y outdoor (65), y tecnología (50).
En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 27 sitios web, además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 40 fundaciones.
Nueva App
Junto con el anuncio oficial de la campaña del CyberMonday, se realizó el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de cyber.cl.
Se trata de CyberApp, que estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android.
Seguridad
En materia de seguridad, el subinspector Cristian Bustamante, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, entrega recomendaciones para evitar ser víctima de cyberdelitos.
“Los mayores delitos en esos días son las conocidas estafas y el phishing.
El primero dice relación con personas defraudadas mediante el engaño. Vale decir, realizan compras vía Internet y no reciben nada, tras pagar a una tercera persona.
Lo segundo es el envío de correos electrónicos falsos o maliciosos, o el uso de la imagen de una empresa conocida para que la gente ingrese sus datos, y así los delincuentes obtengan información”, sostuvo Bustamante.
“Siempre se debe ingresar al sitio oficial y desde ahí hacer las compras. Además, nunca se debe entrar a sitios que no tengan la URL completa”, agregó.
El funcionario policial también expuso que “hay que tener mucho cuidado, sospechar, de ofertas demasiado tentadoras. Asimismo, jamás se deben entregar datos bancarios a terceros por vía telefónica o de Internet”.
Por último, señaló que en caso de ser víctima de un delito, “se debe acudir a cuartel de la PDI y hacer la denuncia correspondiente”.