En su visita por San Clemente, Empedrado y Talca, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo destacó la histórica inversión.
En el marco del Programa de Proyectos de Conservación 2023, una inversión superior a $16.100 millones fue destinada al Maule y beneficiará a 45 establecimientos educativos de la región.
“Necesitamos generar condiciones habilitantes para los aprendizajes, dentro de las cuales la infraestructura escolar es parte esencial”, indicó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
Respecto a lo significativo del apoyo brindado, Cataldo sostuvo:
“necesitamos asegurar condiciones básicas y mínimas, entre las que están el financiamiento, la infraestructura, la alimentación. Hay una serie de elementos que estamos trabajando fuertemente para que las y los estudiantes puedan tener condiciones dignas para estudiar. Pero también porque los trabajadores y trabajadoras de la educación requieren condiciones dignas para cumplir su labor, todos los días” indicó el ministro.
Luego de una reunión de trabajo, Cataldo señaló que “en estas 5 comunas hemos logrado la transferencia de recursos para inversiones de más de $5.900 millones de pesos. Por lo tanto, vamos a entregar establecimientos en mejores condiciones de los que hoy entran”.