La convocatoria está hecha para los días 27, 28 y 29 de septiembre.
Debido al incumplimiento de dos demandas que vienen siendo exigidas por el gremio, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Curicó (Afusam), está convocando a un paro de actividades para los días 27, 28 y 29 de septiembre. En este contexto, los Cesfam, Cecosf y postas rurales no atenderán durante la jornadas señaladas, haciendo excepciones sólo en urgencias. Dentro de esas demandas se encuentran; el pago de un bono de incentivo al retiro, para alrededor de cinco mil funcionarios que no han podido acogerse a jubilación por falta de recursos.
“Estamos a la espera que el Gobierno entregue una respuesta positiva a esta demanda, aunque no nos hacemos expectativas ya que se ha señalado que no hay presupuesto”, indicó Juan Muñoz, presidente de Afusam Curicó.
A lo anterior, se suma el programa de pasantías internacionales que no se ha podido ejecutar, teniendo como principal obstáculo la falta de presupuesto, lo que ha afectado gravemente a un número importante de funcionarios que no ha podido viajar a otros países, para capacitarse y entregar una mejor atención a los usuarios.
Respecto a la eventual movilización, Muñoz también indicó que: “Durante las últimas paralizaciones que se han ejecutado, no han existido problemas con la comunidad ya que se sigue entregando atención a los adultos mayores y pacientes con patologías de base”.