Hoy jueves 21 de septiembre se conmemora este día con el fin de tomar conciencia sobre esta patología que afecta especialmente a mayores de 65 años, la cual es un gran desafío para la ciencia y la sociedad.
La doctora Claudia Ríos Stephens, autora del libro “Cuidar con Sentido a las Personas Mayores con Demencias”, señala que si bien no existe una cura para la enfermedad, un buen tratamiento y manejo clínico en conjunto con una compañía afectuosa junto a terapias con música, aromas o “bebés terapéuticos” pueden conectar a quienes padecen alzheimer con remanentes emotivos, produciendo calma y mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Claudia Ríos destaca: “Esta enfermedad es devastadora y puede prolongarse por muchos años. Lo cual genera un gran impacto en los pacientes y familias. Sobre todo si no se conoce mucha información de la patología o cómo sobrellevar sus síntomas”.
La doctora por último señala que hay que transmitir la esperanza y saber más sobre esta patología, ya que llevando terapias como la mencionada anteriormente, no solo se ve beneficiado el paciente, sino también el cuidador. Por consiguiente “hay que seguir respetando la dignidad de las personas tras este velo, ya que siguen sintiendo aunque ya no puedan expresarlo”.