El Gobierno Regional a través de la Circular 33 realizó una inversión de $217 millones de pesos, la cual está destinada a mejorar la entrega de los servicios de la comuna.
Para la entrega de los vehículos, se presentó la gobernadora Cristina Bravo, los consejeros regionales Cecilia Parham, Rodrigo Hermosilla y el alcalde Jorge Silva.
Con este nuevo proyecto y especialmente con el camión limpia fosas, se espera que se pueda dar solución a alrededor de 2.250 viviendas que no poseen soluciones individuales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El alcalde de San Javier expresa: “Es una alegría, porque estos vehículos sirven para resolver los problemas de nuestra comunidad, sobre todo de aquellas personas que necesitan del camión limpia fosas, porque es una necesidad, ya que ellos particularmente hacen sus gastos para solucionar este problema y eso también deteriora lo que es la economía familiar y con esto le vamos a dar solución a esas familias que están esperando hace mucho tiempo, porque teníamos uno, pero no teníamos la capacidad y con esto se resuelve”.
La autoridad municipal señaló también que las tres camionetas 4×4 también son de gran aporte para San Javier, debido a que los vehículos actuales se encuentran deteriorados con los años.
Cristina Bravo añade: “Es fundamental sobre todo el camión limpia fosas que vienen a dar solución a más de 176 familias que están esperando limpiar sus fosas. También en la última emergencia, vimos la necesidad que tienen los equipos de emergencia de los municipios de tener instrumentos y herramientas que permitan poder salir a terreno, acudir en la emergencia, no solo para llegar con ayuda, sino que también sirven para evacuar, así que, desde el Gobierno Regional del Maule junto a nuestros consejeros, valoramos esta entrega”.