El antioqueño es considerado como el artista colombiano más grande de todos los tiempos.
La primera versión sobre su fallecimiento indicó que el colombiano murió a los 91 años tras sufrir complicaciones de salud.
Nacido en Medellín, alcanzó récords como 300.000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México o 155.000 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
La obra de Botero es inmortal. Fue quien puso el arte colombiano en los escenarios más importantes del mundo y sus esculturas se exponen en importantes lugares, como en Estados Unidos y Francia.
La importancia de Botero es tal que todas sus obras, sean pinturas o grandes esculturas, están regadas por importantes capitales.
En su natal Medellín hay un gigantesco parque donde los turistas llegan a tomarse fotos con sus esculturas. Y en Bogotá hay un museo dedicado a él, a su arte.
Según lo señalado por distintos medios internacionales, el legendario Fernando Botero falleció en su casa en Mónaco este viernes 15 de septiembre del 2023.
Fuentes cercanas al pintor aseguraron que él venía presentando problemas de salud que lo mantuvieron varios días internado en un centro médico, por lo que él mismo pidió ser trasladado a su hogar para pasar sus últimos días.