Hoy, la Plaza de Armas se llenó de baile, música y tradiciones con la actividad “Mil Pañuelos al Viento”, donde reinó la cueca.
Además se premió a pequeños, adolescentes y adultos mayores.
Volaron los vestidos de colores, la alegría y la música en la tradicional actividad “Mil Pañuelos Al Viento”.
Bajo los acordes del conjunto folclórico Valles del Maule, cientos de bailarines desplegaron su gracia en la actividad organizada por la municipalidad de Curicó, DAEM y la Corporación Cultural.
Este año, el tradicional evento fue distinto, ya que no sólo tuvo la presencia de la red educativa municipal, sino además colegios subvencionados, adultos mayores y comunidad en general, que con alegría aceptaron el desafío de bailar una cueca en plena plaza.
Valoración
“Con tanta cosa mala que nos ha pasado, con la derrota del Curi de anoche, bailar y recrear muchas cuecas, nos hace bien para el espíritu, el alma y la mente. Felicitar a quienes hicieron posible esta hermosa alabanza a nuestra patria y a nuestra cueca chilena”, dijo el Alcalde Javier Muñoz.
Más de mil pañuelos llenaron la plaza por calle Carmen, pero además se aprovechó la instancia para premiar a niños, jóvenes y adultos curicanos, campeones en distintos concursos de cueca.
Premiación
Fueron premiados los ganadores del comunal de cueca escolar 1er ciclo: Dominga Muñoz y León Muñoz de la escuela La Obra.
En 2do ciclo: Antonia Gómez y Francisco Oyarce de la escuela España.
En enseñanza media: Alleli Nuñez y Danilo Tapia del colegio deportivo Luis Cruz Martinez.
También se premiaron los campeones nacionales categoria junior de cueca comuna de Licantén: Raquel Meza Ponce y Yeral Benitez Lillo, y a los campeones regionales de cueca juvenil Matilde Hermosilla y Benjamin Díaz.
Finalmente, también hubo mención para los campeones comunales de cueca adulto mayor Marta Manriquez carrasco y Jorge Valenzuela.