En la oportunidad, se le entregó un reconocimiento al ministro Hernán González, quien está ad portas de cumplir 50 años de trayectoria en el Poder Judicial.
Un 5 septiembre de 1888, durante el mandato del expresidente Balmaceda, comenzó a funcionar la Corte de Apelaciones de Talca.
Esta apertura, entre otros eventos, coincidió con importantes hitos regionales como la inauguración del Ramal Talca – Constitución.
Este año, la ceremonia se desarrolló en el salón que lleva el nombre del primer presidente de la Corte de Talca, “Sótero Gundián”, ubicado en el séptimo piso del tribunal de alzada maulino.
La oportunidad estuvo marcada por una emotiva ceremonia, encabezada por su presidenta Blanca Rojas Arancibia.
Asimismo, se repasó la historia de la Corte y se le entregó un sentido reconocimiento al ministro Hernán González García.
Con casi 50 años en el Poder Judicial, se destacó su trayectoria, su entrega y profesionalismo, a través de un video y la presencia de su familia.
Caso Dignidad y casos de violaciones a los DDHH durante dictadura, fueron sólo algunos de los principales hitos del ministro González García.
La presidenta Blanca Rojas también manifestó su emoción sobre los 135 años, donde además se repasó la importancia del rol de la Corte en el marco conmemorativo de los 50 años del Golpe de Estado, así como tamibén abordó los desafíos pendientes.