El parlamentario por el Maule fue electo el nuevo presidente del partido de derecha Renovación Nacional.
El senador Rodrigo Galilea ganó las elecciones internas de Renovación Nacional con un 53% de los votos.
Este domingo, el abogado se impuso estrechamente por sobre la senadora Paulina Núñez, quien obtuvo el 47%.
Posteriormente, este lunes asumió el cargo donde reemplazará a Francisco Chahuán como presidente del partido y estará acompañado en la directiva por Andrea Balladares como secretaria general, Mario Meza (alcalde de Linares) y José García Ruminot como primer vicepresidentes, así como varios vicepresidentes adicionales, incluyendo a la diputada Ximena Ossandón, Pedro Pizarro, Rugerio Cozzi, Giannina González, Ricardo Kuschel, Diego Paco y Perla Seguel.
Tras asumir, señaló cuáles son los compromisos del Partido:
“Renovación Nacional es un partido opositor propositivo, que es constructivo, que sabe proponer ideas. Y eso queremos dejarlo marcado en este mismo momento”, señaló.
“Por supuesto que a todas aquellas iniciativas del Gobierno que nos parezca, que no le hacen bien a los chilenos, RN estará ahí diciéndoles que no. Pero no un no a secas, Renovación Nacional siempre tendrá una propuesta (…)”, añadió Galilea en su primer discurso como presidente electo.
Asimismo, indicó cuáles son los principales ejes de trabajo:
“Tener buenas propuestas en temas de salud, tener buenas propuestas en temas previsionales, por supuesto, hacernos cargo de los problemas de seguridad, son las prioridades de este partido”, concluyó.