Luego de casi dos meses desde que renunció Rodrigo Hernández en medio del llamado Caso Convenios, el Maule tiene nueva autoridad regional y fue presentado esta mañana por Gabriela Elgueta, subsecretaria de la cartera.
Este lunes 04 de septiembre asumió el nuevo secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo en el Maule.
Su nombre es Pablo Campos Banus y es arquitecto de la Universidad de Chile.
Previo a este cargo, se desempeñaba como coordinador nacional del Plan de Emergencia Habitacional.
Asimismo, fue director regional subrogante del SERVIU de la Araucanía, jefe de los departamentos de operaciones habitacionales, sección proyectos habitacionales, unidad de evaluación de proyectos habitacionales.
Salida de Hernández
Su llegada ocurre luego de casi dos meses de la salida de Rodrigo Hernández, a quien el Gobierno pidió su renuncia el pasado 07 julio tras verse envuelto en el polémico Caso Convenios.
En particular, cabe recordar que hubo traspaso de fondos desde esa seremía hacia la Fundación Urbanismo Social, cuyo departamento jurídico estuvo presidido por el abogado y exseremi Hernández, quien además estuvo en ese cargo hasta antes de asumir secretario en la cartera de Vivienda.
Según indicó en un comunicado público, el exmiembro de Urbanismo Social “resolvió de manera voluntaria declararse expresamente inhábil”, mas no fue suficiente.
De todos modos el ministro Montes instruyó al Ministerio Público iniciar un sumario administrativo.
Objetivos tras la llegada de Campos
A través de un punto de prensa, Campos indicó que recuperarán la confianza de la gente “yendo a terreno, trabajando”.
Paralelamente, la subsecretaria Elgueta indicó que el compromiso más próximo es aplicar la Ficha 2 del Minvu, para ir en ayuda de quiénes sufrieron afectaciones en sus viviendas durante el último sistema frontal.
Finalmente, esta tarde tendría un terreno en la provincia de Linares, para rerorrer las zonas de la catástrofe.