Martes, Septiembre 24, 2024
Martes, Septiembre 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vecinos de La Isla y Alto El Manzano exigen reposición del suministro eléctrico

Este viernes, vecinos de los sectores precordilleranos de Linares, llegaron hasta la oficina de LuzLinares para manifestarse por la falta de suministro eléctrico, que los afecta desde hace 13 días.

La mañana de este viernes un grupo de personas de los sectores La Isla y Alto El Manzano llegaron a las oficinas de LuzLinares debido a la falta de energía eléctrica que persiste desde hace 13 días debido al último sistema frontal.  

En esta línea, la vecina, Eliana Tapia, informó que además de llevar 13 días sin luz el cobro de su boleta pasó de 23 mil pesos a 266.000 pesos lo que calificó como un abuso. “Acá hemos venido a reclamar y ellos nos dicen que no han venido a tomar los estados de la luz, pero no es culpa de nosotros porque ellos tienen gente para tomarlo…Llegan todos los meses recibos de 10 mil 12 mil y uno viene y los cancela”.

Respecto a la situación, la compañía eléctrica emitió un comunicado en el que señalan lo siguiente: “La reposición del suministro para los clientes, en el caso de la presencia de daños catastróficos, se encuentra regulado mediante el “Procedimiento de Excepción para la Energización de Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica Existentes dañadas por Situaciones Catastróficas”, documento donde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estipula que se pueden energizar a clientes que tengan previamente un certificado emitido por instalador eléctrico particular, quien además debe verificar según el procedimiento, que las instalaciones no revisten riesgo para las personas”.

“En ese sentido, con el objetivo de poder habilitar una pronta reposición, nuestra Compañía tiene a su equipo de trabajo desplegado en terreno, realizando las labores técnicas para dicho cometido, reponiendo el servicio a aquellos clientes que no hayan sufrido el paso de agua por sus viviendas, y manteniendo en desconexión aquellos empalmes que supongan un riesgo para las personas. Para estas labores, se cuenta con el apoyo del Municipio local, para que aquellos clientes que no tengan acceso a un instalador eléctrico, puedan contar con una inspección que extienda el certificado correspondiente, que posteriormente permita la reposición del servicio”, agrega el comunicado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote