El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado de 24 años como presunto responsable del caso
La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, presentó cargos criminales contra el individuo por los delitos de robo con intimidación, secuestro y violación ocurridos durante la madrugada del 23 de julio pasado, cuando el imputado se encontraba en el río Claro con tres mujeres venezolanas y un sujeto colombiano, con quienes se habrían dirigido hasta un motel.
Por su parte, la jueza Isabel Salas, hizo ver distintas dudas a la fiscal, quien contestó con más detalles reunidos por la PDI en el contexto de la investigación. Por otro lado, la defensa contestó señalando que los delitos no se configuran afirmando que existe un video donde se demuestra que la supuesta violación habría sido una relación sexual consentida.
Luego de la exposición, la jueza señaló que los antecedentes reunidos por la fiscalía permiten configurar los delitos formalizados, por lo que acogió la solicitud y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensa cuenta con un plazo de cinco días para presentar una apelación y llevar el caso criminal a un tribunal superior.