Domingo, Noviembre 24, 2024
Domingo, Noviembre 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Balance del MOP en el Maule: cuatro puentes se encuentran con daños estructurales

El Seremi de Obras Públicas comprometió un completo despliegue para facilitar las operaciones de ayuda en toda la región.

Luego del violento paso del último temporal, en la Región del Maule, se ha logrado devolver la conectividad al sector de Armerillo en San Clemente y también habilitar la ruta J-52-K entre Putú y Constitución.

Actualmente las labores se concentran en el sector precordillerano, lo que mantendrá cortada la ruta M-50 entre los kilómetros 19-31, junto a lo mencionado, también se pudo concretar la reconexión entre la ruta alternativa M-500 que conecta Cauquenes con Chanco por Molco.

Los cuatro puentes con daño estructural en la Región son Los Vientos en sector Armerillo sobre el río Maule; puente Putagán en el camino a Rabones en la ruta L-391 comuna de Colbún; puente Chupallar en la comuna de Linares; y puente Maitenhuapi en ruta k-440 en camino entre Talca y comuna de San Rafael.

“Estamos haciendo el levantamiento de las afectaciones en conectividad donde tenemos más de 200 puntos para resolver en la región. Nos hemos constituido en el puente Tres Arcos en Linares, también en la comuna de San Rafael, con los puentes dañados que unen la ruta K-440. Lo mismo en las provincias de Cauquenes y Curicó, donde queremos dar respuestas”, indicó el SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote