El Delegado Presidencial de Cauquenes, Claudio Merino, junto al Seremi Iván Sepúlveda, encabezó reunión de emergencia que se desarrolló a primera hora de este domingo en el cuartel de bomberos del villorrio La Vega de la comuna de Chanco, determinando mantener cerrada la Ruta M-50 hacia el sector costero, medida que será reevaluada el día de hoy.
El Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino, indicó que se mantendrá la medida, puesto que “durante la noche no hubo caída de árboles, pero en distintos tramos de la ruta hubo deslizamiento de barro, piedras y rocas que cayeron y obstaculizaron la ruta M-50”.
La autoridad además manifestó que “sigue lloviendo intensamente por lo tanto el riesgo de caída de árboles, piedras y rocas es demasiado alto, por ende la medida de tener suspendida la ruta sigue vigente para todo tipo de vehículos. Mañana lunes a las 07: 00 nos vamos a reunir en terreno en el sector de Las Conejas con el objetivo de evaluar las últimas 24 horas, ya que se presume que va a caer mucha agua, y dependiendo de ello, se va a tomar la decisión en relación a si se continúa con la medida de suspensión del tránsito”.
Además, la primera autoridad provincial señaló que “Carabineros continúa apoyando el corte del tránsito y un Equipo de Vialidad se mantiene monitoreando la ruta ante el eventual caída de árboles o desplazamiento de tierra, también CGE está en terreno evaluando y trabajando para reponer el servicio eléctrico que afecta a zonas rurales del sector costero”.
En la reunión participaron el Alcalde de Chanco, Marcelo Waddington; el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda como Enlace de la DPR Maule; la Jefa Provincial de Vialidad, Marcela Hormazábal y el Jefe Provincial de Emergencia, Jorge Rojas.